Mazatlán, Sin.- Estar en Durango, que se ubica en zona serrana, y comer mariscos frescos, es posible gracias a la conectividad carretera con Sinaloa, destacó la chef María Fernanda Rosales.
Con más de 10 años de experiencia en la preparación de alimentos, dijo que el flujo de turistas gracias a la supercarretera Mazatlán-Durango sigue en aumento, lo que ha motivado la apertura de nuevos restaurantes en esa ciudad capital, así como la inclusión de mariscos en sus cartas.
Dijo que, en su caso, en “Marea Santa”, de donde es la chef principal y socia, además de los cortes de carne, dos de las especialidades son los camarones zarandeados y el pulpo al ajillo, platillos que los clientes piden con frecuencia, ya que se utilizan productos frescos gracias a la cercanía con Mazatlán.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Nosotros vamos a Mazatlán por el producto. Ya traemos 2-3 proveedores, les hablamos para que nos los tengan y vamos por ellos para tenerlos frescos y de buena calidad. Es un plus”.
La chef dijo que no sólo los duranguenses piden mariscos, sino también turistas, que quieren sentirse en casa y ordenan aguachile, y que tienen un exquisito sabor casero y que lleva como ingrediente fundamental el chile chiltepín, que le da el toque sinaloense y por el que tiene gran demanda este platillo.
Agregó que estar cerca de la costa, gracias a la autopista, es una excelente oportunidad de ampliar.