Japón.- Un helicóptero de transporte médico se precipitó al mar en el suroeste de Japón este domingo 6 de abril, dejando un saldo de tres personas muertas entre las seis que viajaban a bordo, según informó la Guardia Costera del país asiático.
El helicóptero, con un paciente a bordo, iba en camino a un hospital en Fukuoka desde la Prefectura de Nagasaki cuando se estrelló. La guardia costera desplegó dos aviones y tres barcos en el área como parte de la operación de rescate.
Te puede interesar: Caos en el aire: pasajera intenta abrir la puerta de un avión en pleno vuelo sobre el océano Índico
Poco después del siniestro, equipos de rescate lograron localizar y salvar al piloto, al mecánico y a una enfermera, quienes fueron hallados en el agua aferrados a salvavidas inflables. Aunque presentaban síntomas de hipotermia debido a la baja temperatura corporal, los tres se encontraban conscientes, según declaró un funcionario de la Guardia Costera a The Associated Press, bajo condición de anonimato debido a las regulaciones oficiales.
Horas más tarde, un helicóptero de la Fuerza Aérea de Autodefensa de Japón recuperó los cuerpos sin vida del médico, la paciente y su cuidador, quienes lamentablemente perdieron la vida durante el accidente.
Contenido de Twitter
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Este trágico accidente ha generado conmoción en Japón, especialmente por tratarse de una misión médica destinada a salvar una vida. Las autoridades continúan con las labores de investigación y recuperación, mientras se espera mayor información sobre las circunstancias que llevaron al desplome del helicóptero