Los Mochis, Sinaloa. – Padres de familia del jardín de niños “Guillermo Aguirre Fox”, ubicado en el fraccionamiento Álamos Country, al surponiente de Los Mochis, tomarán este lunes el plantel para evitar que inicie el ciclo escolar 2024-2025, al considerar que la construcción de la barda perimetral está mal hecha, sin cimientos y desnivelada y representa un riesgo para sus hijos.
Las madres de familia manifestaron a Línea Directa que la construcción de esta obra comenzó entre marzo y abril y, a la fecha, no concluyen los trabajos y lo que se lleva a simple vista se nota que no se hizo bajo los estándares de calidad que necesita una institución educativa.
Entérate de toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Ante la desesperación de que las clases inicien y sus hijos estén desprotegidos porque no está concluida la obra, pero, además, el poco avance pueda colapsar, este lunes se manifestarán para exigir a la directora del plantel una explicación del uso de recurso y el retraso en la construcción.
“Nuestro kínder no entrarán por las condiciones en la que está, desde marzo, abril, ella inició la construcción de bardas, sin embargo, estamos a agosto y es hora de que no se termina, lleva alrededor de 6 meses construyendo bardas y hoy lo que miramos es una barda mal hecha, es una barda sin cimientos, es una barda desnivelada y nosotros tememos por la seguridad de nuestros niños de que no debe de estar así”, expresaron las madres afectadas a Línea Directa.
Debes leer: Limpian más de 42 kilómetros de drenes en Los Mochis… pero siguen arrojando basura
Los tutores aseguran que durante el ciclo escolar anterior acudieron ante la Secretaría de Educación Pública y Cultura para pedir su intervención y así se puedan dar cuentas claras sobre el uso de los recursos aportados por los padres de familia.
“Nosotros aportamos dinero para diferentes cosas y no se mira resultado, no sabemos que está pasando, hemos tratado de hablar con la directora y evade el tema y tampoco quiere dar cuenta de ello”, refirieron.
Más en Sinaloa: Cobro de reconexión de 300 pesos de Japama es a grandes deudores, aclara gerente
Agregaron que, desde mayo, ante de salir de vacaciones, la directora del plantel les pidió por adelantado la cuota del nuevo ciclo escolar, la cual se tenía que dar directamente a ella.
Para aclarar toda la situación, este lunes 26 de agosto, a las 9 de la mañana, sostendrán una reunión para exigir una auditoria y la revisión de la barda perimetral que, aseguran, es de muy mala calidad.