Los Mochis, Sinaloa. – El cobro de reconexión de 300 pesos es para usuarios que tienen grandes adeudos y la cantidad permitirá cubrir el gasto que representa a la paramunicipal el reinstalar el servicio, afirmó el gerente de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado en el Municipio de Ahome (Japama), Carlos Julián Avendaño García.
Entérate de toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Detalló que tal medida fue aprobada por el Consejo de Japama y el dinero que se cobre por reconexión es equivalente a lo que cuestan los materiales como tubería y reposición del pavimento en caso de tener que dañar el concreto hidráulico para regresarles el suministro.
“Son temas muy específicos en cuanto se hace algún trabajo de limitación de algún usuario que tenga un adeudo mayor por así decirlo y tiene que ver con el costo del material que se utiliza para volver a darle el servicio”, precisó.
Debes leer: Dos plantas potabilizadoras más para la ciudad de Los Mochis ¿Dónde estarán ubicadas?
Aclaró que cuando el usuario responde a la invitación que le hace el personal de la dependencia a que se ponga al corriente, no se lleva a cabo la interrupción, pero desafortunadamente hay quienes tienen grandes adeudos y no les queda más que proceder a cortarles el servicio.
Ante algunas inconformidades por parte de la población ahomense, el funcionario municipal destacó que la mayoría de los usuarios atienden la invitación cordial de regularizarse, por eso no es necesario dicho cobro de reconexión en forma generalizada sino una minoría.
Más en Sinaloa: Limpian más de 42 kilómetros de drenes en Los Mochis… pero siguen arrojando basura
Mientras que el alcalde Gerardo Vargas Landeros comentó que desconoce el proceso de reconexión del servicio de agua potable, pero respeta el acuerdo que al parecer tomaron los consejeros de la Japama.