Culiacán, Sinaloa.- Usuarios del servicio del transporte urbano en la ciudad de Culiacán están en contra de que se dé un incremento de 2 pesos a la tarifa del pasaje en lo general y de 1.50 para los estudiantes, ya que les afectaría en su economía por los bajos salarios que tienen en sus centros de trabajo.
Sigue leyendo: ¿Cuánto pagarías? Concesionarios piden incremento a la tarifa del transporte urbano en Sinaloa
En un sondeo que realizó el informativo Línea Directa, las personas entrevistadas comentaron que el servicio que ofrecen los transportistas y los choferes no es el mejor en este momento para pedir un ajuste al valor de la tarifa.
Asimismo, se quejaron de que la mayoría de los camiones no tienen el servicio de aire acondicionado y hay rutas que solo lo traen dos o tres unidades, además de que a algunos no se les abren las ventanas y es sofocante el calor.
Conoce la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Otros expresaron que durante la temporada de lluvias se mojan en el traslado, porque no todos los camiones tienen vidrios en las ventanas, además, se gotean los techos y los asientos están muy deteriorados.
También algunos entrevistados le dieron la razón a los concesionarios que piden este aumento, pero con la condición de que mejoren el servicio con camiones nuevos, o bien, que a los que actualmente tienen les pongan aire acondicionado y que los conductores sean más amables y precavidos al conducir.
Podría interesarte: Para el regreso a clases habrá nueva tarifa en el transporte de Sinaloa: Dulce Castro
“Pónganles aire acondicionado y les pagamos los 2 pesos”, refirieron.
Actualmente, la tarifa general es de 12.50 pesos en las unidades con aire acondicionado, 11.50 pesos sin aire y 3.50 a estudiantes. Los concesionarios están solicitando un incremento de 2 pesos en la general y 1.50 para los educandos, argumentando que es necesario para mantener el servicio.
Te sugerimos: “Desde ahora les digo”. No habrá aumento a la tarifa de estudiante en camiones urbanos de Sinaloa: Rocha
La propuesta de aumento a las tarifas del transporte urbano está en análisis en una mesa de trabajo entre concesionarios y personal estatal, informó el gobernador Rubén Rocha Moya durante la conferencia “semanera” de este lunes, dejando muy clara su postura en el sentido de que se mantendrá el apoyo a los estudiantes y por tanto, la tarifa definitivamente no incrementará para ellos.