Culiacán, Sin.- La propuesta de aumento a las tarifas del transporte urbano está en análisis en una mesa de trabajo entre concesionarios y personal estatal, informó el gobernador Rubén Rocha Moya durante la conferencia “semanera” de este lunes, dejando muy clara su postura.
Debes leer: ¿Cuánto pagarías? Concesionarios piden incremento a la tarifa del transporte urbano en Sinaloa
Ante la propuesta de los concesionarios de incrementar el cobro del pasaje en 2 pesos, el mandatario aseguró que se están considerando todos los factores. Sin embargo, fue claro al mencionar que las tarifas para estudiantes no se incrementarán.
“Desde ahora les digo que quienes no van a recibir aumento son los estudiantes. Ellos pagan 3.50 y para ellos no habrá aumento”, afirmó Rocha Moya.
Actualmente, la tarifa general es de 12.50 pesos en las unidades con aire acondicionado y de 11.50 pesos sin aire. Los concesionarios están solicitando un incremento de 2 pesos, argumentando que es necesario para mantener el servicio.
En ese sentido, el gobernador de Sinaloa subrayó que se analizarán todas las circunstancias en la mesa de revisión antes de tomar una decisión.
“Se va a revisar, vamos a tener en cuenta todas las circunstancias del personal, de la gente que usa el camión, es gente pobre y quienes ofrecen el servicio son empresarios a quienes también tenemos que considerar. Vamos a ver el tema. Hay que ver las circunstancias, para eso es una mesa y en razón de ello llegaremos a un acuerdo”, explicó el gobernador.
Resaltó que estudio sobre el posible aumento será exhaustivo y enfatizó que la decisión final recaerá en él.
“Se va a hacer el estudio y a mí me corresponde tomar una decisión”, concluyó.
La mesa de revisión se enfocará en equilibrar las necesidades de los usuarios, en su mayoría personas de bajos recursos, y los concesionarios, quienes argumentan la necesidad del incremento para mantener la calidad del servicio.