Guasave, Sin.- Una nueva manifestación de policías jubilados se realizó la mañana de este lunes en el Palacio Municipal de Guasave y bloquearon los accesos a los trabajadores en demanda de lo que aseguran son derechos laborales que se les están negando.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
Antes de las 8:00 horas, alrededor de 40 exagentes preventivos y de Tránsito que conforman el grupo Guerreros Unidos y que estaban acompañados de viudas de policías, se apostaron en las entradas del Ayuntamiento de Guasave y no permitieron la entrada a los empleados municipales.
Los policías retirados se plantaron en la sede del Gobierno Municipal ante la negativa de cubrirles los gastos funerarios de los compañeros caídos como aseguran lo establece la ley.
Además, señalaron de forma enérgica que se les está negando la seguridad social una vez que dejan de ser policías activos, lo cual es un derecho que les otorga la ley, pero, que también es cuestión de humanidad, pues muchos de ellos se retiran con serios problemas de salud.
Los quejosos también manifestaron que tampoco se les ha otorgado la homologación salarial como había sido el compromiso del alcalde Martín Ahumada Quintero en reuniones anteriores.
Asimismo, los manifestantes dijeron que no se retirarán de la toma del Palacio Municipal hasta que haya una respuesta concreta a sus demandas, después de hacer duros señalamientos hacia el presidente municipal, principalmente de parte de Froylán Hernández.
Algunas personas que llegaron a realizar el pago de algún servicio se retiraron molestas porque no pudieron acceder a las oficinas municipales.
Puede interesarte: Reclaman derechos y grados; siguen negociaciones para policías jubilados y viudas en Mazatlán