Mazatlán, Sin.- En la homologación de salarios para policías y tránsitos jubilados, así como para viudas de los agentes se han logrado pasos importantes en el estado, sin embargo aún hay municipios en donde sus autoridades se resisten a cubrir esto que es un decreto, señaló Yesenia Rojo Carrizosa representante jurídica del grupo Guerreros Unidos de Sinaloa.
En el marco de una reunión con autoridades municipales de Mazatlán, dijo que en San Ignacio y Choix no se ha logrado avanzar, mientras que en Mocorito, Escuinapa, Elota y Rosario ya se establecieron mesas de trabajo, pero se han encontrado con la resistencia de quienes dirigen los ayuntamientos.
“Entramos en la homologación salarial en 16 municipios; los 2 que faltan han sido por la distancia, estamos hablando de San Ignacio y Choix. Hay municipios en donde les pagan la pensión mensual, y les están dando mil pesos, lo que es vergonzoso cómo se ha tratado a los policías y a las viudas que están sin pensión”.
Te puede interesar: Guerreros Unidos toma el Palacio de Guasave; defiende a policías jubilados y despedidos de Stashag
Yesenia Rojo dijo que, en el caso de Mazatlán, desde el pasado 15 de febrero el municipio cubrió la homologación, pero quedan pendientes 15 agentes y 4 viudas, lo que implica una erogación de 2.5 millones de pesos en conjunto, para los cuales se llevó a cabo la reunión de trabajo con el alcalde Édgar González, además de ver lo concerniente a la activación del derecho al servicio médico en el ISSSTE, en donde no se han actualizados los salarios de los jubilados.
Durante la reunión, Édgar González escuchó a las viudas y pensionados, a quienes aseguró que continuará trabajando en la mejor disposición hasta que se concluyan las homologaciones.
Debes leer: “No tenemos voz, ni voto, pero tampoco somos invisibles”; jubilados del Stashag exigen sus plazas
Para ello dijo que el área jurídica del ayuntamiento dará seguimiento a los casos planteados en la reunión que se llevó a cabo en la sala de Cabildo.
A la reunión también asistieron los regidores Martín Pérez Torres y Reynaldo González Meza, integrantes de la comisión de seguridad en el cabildo local.