Guasave, Sin. – Hartos de esperar administración, tras administración jubilados del Stashag, exigieron a las autoridades municipales que se les otorguen las plazas que por retiro dejaron y que por derecho heredan a sus familiares directos, quienes desde el 2016 se mantienen en la lista de pendientes de las prerrogativas del Sindicato de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento de Guasave.
Debes leer: Buscan desestabilizar al Stashag; “gobierno está metido”, acusa líder
Heber García Lachica uno de los afectados, señaló que son 32 casos, pero pese a que la parte patronal ha mostrado abierta al diálogo, la realidad a la que se enfrentan es que no ven pronta solución a sus demandas, ya que lo primero que interponen en los intentos de negociación, es la falta de representación legal del sindicato, al desconocer a Alejandro Pimentel como líder sindical.
El jubilado expuso que, en un primer acuerdo, establecieron que por etapas se dará de alta como empleados de confianza a quienes van a heredar esas plazas, sin embargo, el litigio legal que mantienen el sindicato los limita para sindicalizarlos, situación que no logran entender ni asumir, ya que sostienen que Alejandro Pimentel punto y aparte, pues no tienen voz ni voto en la asamblea, pero tampoco son invisibles.
“El patrón nos ha ofrecido plazas de confianza, hemos aceptado, pero es donde estamos atorados, nos están afectando a nosotros que no tenemos voto; ellos no desconocen la dirigencia que en autonomía propone el sindicato de comité y mientras ellos no lo reconozcan y se sigan negando a reconocer al dirigente, pues, los afectados somos nosotros”, reprochó.
Las noticias de Guasave están en la sección especial de Línea Directa
“No tenemos voz ni voto, pero no somos invisibles, venimos de una casa sindical, venimos del Stashag”, recalcó otra jubilada afectada.
Actualmente, hay tres personas que ya están laborando en la comuna, quienes son casos especiales, al tratarse de fallecimiento y desaparición de personal activo; este martes sostuvieron un encuentro con el coordinador de asesores de presidencia, Gerardo Ramírez, quien les reiteró que sí podrán dar de alta de sus herederos de plaza, pero por etapas y mientras se vayan generando las necesidades de personal en cada área y dirección del ayuntamiento.
Te sugerimos: ¡No aguantaron más! Stashag llama a asamblea; buscan darle vuelta a la página y nombrar a nuevo líder
El problema es que les dio el “tiro de gracia” al confirmarles que esta administración no va a sindicalizar a nadie, ya que se mantiene un proceso legal con el sindicato al que pertenecen; ante esto, el grupo de jubilados del Stashag prepara manifestaciones pacíficas para que les otorguen un derecho que les corresponde.