Guasave, Sin.- Con la consigna de que nadie entra al Palacio Municipal de Guasave, la agrupación Guerreros Unidos tomó las instalaciones del ayuntamiento para exigir justicia por la pensión de policías jubilados del municipio.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Yessenia Rojo Carrizoza, representante legal de esta movilización que se ha presentado en todo el estado, dijo que lo que buscan es que se le dé cumplimiento al decreto 645 de la Ley de Seguridad, que habla de homologación de las pensiones de agentes preventivos jubilados.
Lo que quieren es que se les incremente al mismo sueldo que tienen los policías jubilados del municipio de Culiacán, que son alrededor de 2 mil pesos más.
Rojo Carrizoza expuso que también van por el aumento de las pensiones de las viudas, a quienes les llega menos del 50 por ciento de lo que percibían en vida sus maridos.
Por primera vez, se expuso que esta agrupación de Guerreros Unidos, arropó la lucha de los despedidos del Stashag, que en este caso se trata de tres personas, dos mujeres y Alejandro Pimentel, quienes pidieron la ayuda para que se les respaldara, y lo que quieren es que se les reinstale de inmediato o que se les jubile.
Dentro de la manifestación, el secretario del Ayuntamiento de Guasave salió para atender la demanda y les notificó que pasaría una comisión, sin embargo, al ver que dentro de esta comisión estaban los despedidos del Stashag, se negaron a atenderlos.
Yessenia Rojo Carrizoza fue tajante en expresar que las dos luchas van juntas y que, si no se resolvía una, no iban a desistir del objetivo.
Por lo tanto, el Palacio Municipal de Guasave se mantiene tomado, sin acceso en la Dirección de Tesorería y al estacionamiento.
Debes leer: “No tenemos voz, ni voto, pero tampoco somos invisibles”; jubilados del Stashag exigen sus plazas