Mazatlán, Sin.- Entre jubilados, pensionados y viudas de agentes de la Policía Municipal de Mazatlán, todavía hay demandas pendientes de resolver como el pago de retroactivos, correcciones de datos y cuatro viudas que no han recibido aún sus pensiones, mencionó María de Jesús Álvarez Verde.
La representante legal de uno de los grupos de extrabajadores preventivos los acompañó a una reunión de trabajo con las autoridades municipales donde plantearon los temas que no han sido resueltos.
También te recordamos leer: ¿Quejas o solicitudes al gobierno de Mazatlán? Estas son tus opciones y dos son desde tu celular
La abogada dijo que en agosto se cumple un año de que iniciaron las gestiones para que, de entrada, les resolvieran la homologación de salarios, donde sí hubo respuesta, pero siguen reclamando los grados que les fueron retirados en la administración de Jorge Abel López Sánchez.
“Sabemos que los presupuestos son muy difíciles; sabemos por la crisis que está pasando el ayuntamiento, pero en la administración de Jorge Abel López Sánchez se nos degradó y aun así se nos quitaron los quinquenios sin haber algún procedimiento administrativo dentro de la Comisión de Honor y Justicia que es la única que puede llevar ese caso”.
Por su parte, el alcalde Édgar González Zataráin, quien estuvo acompañado de la secretaría del ayuntamiento, Adda Sarahí Rosas Medina, reiteró su disposición y apertura para atender estos casos, por lo que acordó impulsar una reunión a más tardar la próxima semana con los regidores integrantes de la Comisión de Seguridad del Cabildo, para abordar el tema en la primera mesa de trabajo que realizarán.
“Sí es bueno que se pongan de acuerdo, nosotros seguimos con la apertura, no hay ningún problema de seguir trabajando en esa vía… ya lo dice la ley: hay que cumplir. Eso sí, estamos en apego a un reclamo justo”, comentó.
Sigue toda la información de Mazatlán en la sección especial de Línea Directa
Álvarez Verde agregó que ella representa a 22 policías y viudas de agentes que en administraciones anteriores se les retiraron o negaron ciertas prerrogativas, pero hay otros grupos de tránsitos y elementos policiacos que se encuentran en esa situación por diferentes ejercicios de gobierno.