Culiacán, Sin.- Un agente de la Policía de Investigación de la Fiscalía General Estado (FGE), que fue señalado en una de las “narcomantas” que aparecieron en Culiacán el martes 26 de marzo, se encuentra en calidad de desaparecido, declaró la fiscal Sara Bruna Quiñónez Estrada.
Debes leer: Aparecen “narcomantas” en Culiacán con mensaje directo: “No hay guerra en Sinaloa”
En entrevista con medios de comunicación, la funcionaria estatal explicó que el agente dejó de presentarse dos días antes de que apareciera la “narcomanta”, lo cual coincidió también con la privación de la libertad de 66 personas en diversas sindicaturas y colonias de Culiacán.
Quiñónez Estrada señaló que, ante esta situación, se le dio vista al Órgano Interno de Control y se suspendió el pago que el policía recibía por parte de la dependencia estatal.
“Lo estamos investigando nosotros como una persona desaparecida. Tenemos algunos datos que pueden confirmar lo que se decía en las mantas, él no ha aparecido, se suspendió el pago, se dio vista al Órgano Interno de Control, después de lo de la manta”, dijo.
La fiscal Sara Bruna Quiñónez Estrada manifestó que esto fue un “golpe” para la dependencia, el hecho de que uno de sus elementos, a quien se le dio la confianza, haya sido relacionado con situaciones delictivas.
Sugerido: “Hay muchas lagunas, no nos parece muy creíble”: FGE aún investiga presunta desaparición de pasistas
El policía investigador fue señalado en las mantas de presuntamente estar relacionado con bandas dedicadas al robo de casa habitación en Culiacán, además de que también se dijo que era familiar de una de las personas que fueron “levantadas” entre el 22 y 23 de marzo, y que días después fueron liberadas.