Culiacán, Sin.- El uso de la fuerza pública debería utilizarse para todas las autoridades de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) que no se presenten a las audiencias, declaró la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Sara Bruna Quiñónez Estrada.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Entrevistada en el marco de la toma de protesta del nuevo coordinador de la Guardia Nacional, la funcionaria estatal respaldó la medida que dictó el juez de control al exdirector de Control de Bienes e Inventarios de la UAS, Héctor Melesio Cuen Díaz, para que se use la fuerza pública para que se garantice su presentación ante el Poder Judicial el próximo 11 de julio.
Quiñónez Estrada manifestó que está justificada la decisión del juez, pues en múltiples ocasiones ha presentado justificantes médicos para evadir que se continúe con el debido proceso en el caso de presuntas negociaciones ilícitas.
“Era necesaria, totalmente justificada, era necesario que se ordenara que lo presentaran por la fuerza pública. Para todos los que están vinculados a proceso y que se le cite y que no quieren ir, o que lleven justificantes médicos que no sean creíbles, se puede aplicar esa medida, claro que sí, ahí lo tenemos, hay que usarlo”, dijo.
Puede interesarte: Cuen Díaz no acude a audiencia; jueza autoriza uso de fuerza pública para que se presente el 11 de julio
La fiscal de Sinaloa señaló que también debería aplicarse esta medida a los funcionarios y exfuncionarios de la Casa Rosalina que presenten justificantes que no sean creíbles.
El pasado 06 de junio se tenía programada la audiencia de Héctor Melesio Cuen Díaz para formular imputación, pero no acudió porque justificó que tenía un padecimiento en la rodilla.
Debes leer: “Llegará el momento que den la cara”: FGE podría usar fuerza pública por retraso en audiencias de la UAS