Culiacán, Sin.- La Fiscalía General del Estado (FGE) inició cinco carpetas de investigación por todas las personas que resultaron lesionados por balas perdidas durante la festividad de Año Nuevo en Sinaloa, informó la titular de la dependencia, Sara Bruna Quiñónez Estrada.
En entrevista con medios de información en la Novena Zona Militar, la funcionaria estatal dio a conocer que se inició un expediente por cada víctima y hasta el momento se siguen integrando datos, sin embargo, manifestó que en estos casos es muy difícil dar con los responsables, porque la mayoría no se encuentran en el lugar de los hechos.
Te puede interesar: ¿De dónde salieron las balas? Aquí las colonias donde se reportaron disparos en Culiacán
“Se integraron las cinco carpetas por cada uno de los lesionados, estamos trabajando en ellas. El compromiso que desde el momento que nosotros iniciamos una carpeta, estamos asumiendo, son datos muy dispersos, son casos muy difíciles”, dijo.
La exjuez del Poder Judicial en Sinaloa, señaló que al caso del fallecimiento de Jareb, el menos de 5 años, también se le ha dado seguimiento, donde el compromiso es dar con él o los responsables de este tan lamentable suceso.
Debes leer: “Algo le cayó a mi hijo en la cabeza”: El Año Nuevo llegó junto a una bala que le arrebató a su Jared
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Sinaloa, dio a conocer que, como resultado del operativo de Año Nuevo, en la entidad cinco personas fueron además lesionadas por heridas de balas, dos niños y tres adultos.