Los Mochis, Sin.- “Entre ciudadanos podemos hacer cosas maravillosas”, considera Érika Berenice Acosta González, activista social, quien asegura que pequeñas acciones como compartir una fotografía de una persona desaparecida en redes sociales, representa un gran apoyo a madres, padres y familias que buscan a sus seres queridos.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Señaló que el caso de Jesús Armando Ramírez Álvarez, joven originario de Huatabampo, Sonora, es un claro ejemplo de que existen muchas personas buenas en la sociedad que no pueden dejar de ser empáticos cuando ven a alguien en situación de vulnerabilidad.
Además, reconoció a todas las personas que se dieron el tiempo de compartir su fotografía desde sus cuentas personales de Facebook, porque fue lo que permitió que sus padres pudieran saber que estaba con vida en Los Mochis.
“Definitivamente no podemos ser indiferentes a una fotografía, no podemos ser indiferentes a una persona en calidad de indigente, ¿por qué?, porque la pareja que lo vio en calidad de indigente le toma la fotografía, lo suben, lo atienden, le dan comida, le dan una cobija, lo atienden, es como podemos dar con él. Dicen que caminando se llega a Roma y es así como entre ciudadanos podemos hacer cosas maravillosas como estas”, dijo.
Debes leer: ¡Gracias a las redes! “Es un milagro”, madre se reencuentra con su hijo desaparecido en Los Mochis
Añadió que luego de que Sabuesos Guerreras la contactara para buscar al joven sonorense en Los Mochis, por dos días enteros estuvo rastreando su paradero entre las calles de la ciudad, donde las personas confirmaban haberlo visto, pero siempre se movía de sitio.
Fue hasta este jueves en la madrugada que lograron ubicarlo y llevarlo hasta un hotel en la ciudad donde estaba hospedada la familia.
Cabe destacar que el pago de hospedaje y transporte se logró gracias también al apoyo ciudadano, Érika Acosta y Sabuesos Guerreras, porque la Comisión Estatal de Atención Integral a Víctimas se negó a brindar ayuda porque el caso no contaba con una carpeta de investigación.