Guasave, Sinaloa.– Por justicia laboral y por un encargo especial del gobernador Rubén Rocha Moya fue que se sindicalizó en el Ayuntamiento de Guasave a Marco Antonio Fuentes, el trabajador de confianza discapacitado que perdió la pierna derecha tras ser atropellado por una patrulla de la Policía Municipal en el 2017 y que fue empleado por la administración de Diana Armenta para evitar que interpusiera una demanda contra el Gobierno Municipal.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El alcalde Martín Ahumada Quintero puntualizó que, incluso, del Gobierno del Estado citaron al Comité Directivo del Stashag para pedirles que valoraran el caso de Marco Antonio Fuentes, pero más allá de ser un compromiso no sólo del gobernador, sino también de su administración, el munícipe expuso que ameritaba que se le diera celeridad, porque tras ese accidente en donde una unidad oficial de agentes preventivos estuvo involucrada, se le truncó parte de su futuro por la amputación de su pierna.
“Ese fue el compromiso y ese había sido el plan. Ya se le concedió y creo que está en todo su derecho porque fue una situación desgraciadamente originada por un accidente que le truncó parte de su futuro con una amputación, pero afortunadamente ahora ya está trabajando y está feliz. En una semanera él (gobernador) lo comentó, que él estaba en contacto y que alguna vez ya me lo había encargado y por supuesto que nosotros le estábamos dando el seguimiento”, destacó.
Como trabajador del Ayuntamiento de Guasave, Marco Antonio, mejor conocido en redes sociales como “El Mocho”, tenía años solicitando a los dos sindicatos la oportunidad de ser basificado y eso se dio hasta este lunes que el gobierno municipal abrió una plaza extraordinaria para sindicalizarlo.
Relacionado: Sindicalizan a trabajador del Ayuntamiento de Guasave que perdió su pierna en accidente contra patrulla
Con la seguridad laboral que ahora tiene al estar dentro del gremio sindical en el que tendrá derecho a todas las prestaciones, como aumentos salariales, becas y demás, el alcalde dijo que le pidió a Marco Antonio que ya no salga a las calles a trabajar con sus hijas menores a vender dulces, por el riesgo que implica no sólo para las niñas, sino también para él al exponerse a las altas temperaturas.