Culiacán, Sinaloa. En Sinaloa se planea incrementar el número de cuarteles tanto para el Ejército como para la Guardia Nacional, con el objetivo de reforzar la capacidad de respuesta ante situaciones violentas, como la ocurrida el pasado viernes 22 de marzo, cuando un grupo de personas fue privado de la libertad en varios puntos de Culiacán.
Sigue al momento la información de Sinaloa de Línea Directa en su sección especial
Fuentes confiables del ámbito militar informaron a Línea Directa que esta medida tiene como objetivo prevenir eventos lamentables. Además, destacaron la necesidad de contar con más instalaciones para albergar al personal militar y a los elementos de la Guardia Nacional, con el fin de garantizar mejores condiciones en la entidad.
La presencia del personal militar en Sinaloa y el refuerzo de tropas provenientes del centro del país han sido recurrentes en múltiples ocasiones. Esto se lleva a cabo como parte de las estrategias para contener la delincuencia y para realizar operativos dirigidos a frenar la producción y el tráfico de drogas en la región.
Las bases militares proporcionan presencia y protección en áreas estratégicas, lo que contribuye a la seguridad del estado y ayuda a disuadir posibles amenazas.
Te sugerimos: Video: ¡Con las unidades repletas! Así fue el despliegue nocturno de fuerzas federales en Culiacán
Asimismo, tener bases militares distribuidas estratégicamente permitiría una respuesta rápida ante emergencias, desastres naturales o situaciones de crisis.