Culiacán, Sinaloa. El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, proporcionó una actualización sobre la situación de las personas que habían sido privadas de la libertad en Culiacán, confirmando la liberación de un total de 42, de los cuales 24 son adultos y 18 son niños y niñas.
Sigue al momento la información de Sinaloa de Línea Directa en su sección especial
En su mensaje a través de la plataforma “X”, el mandatario informó que, según los reportes o denuncias presentadas, un total de 66 personas fueron presuntamente privadas de su libertad, sin embargo, gracias al operativo de búsqueda conjunto llevado a cabo por las autoridades estatales y federales, junto con el apoyo destacado de las fuerzas militares, se han localizado hasta el momento a 42 personas (24 adultos y 18 niñas y niños).
Puedes leer: Video: ¡Con las unidades repletas! Así fue el despliegue nocturno de fuerzas federales en Culiacán
Además, el gobernador anunció que se prevé incrementar la presencia de más efectivos para este caso, reafirmando el compromiso de las autoridades en la búsqueda y rescate de las personas aún no localizadas.
Contenido de Twitter
El operativo de búsqueda sigue en curso para encontrar a las personas que aún están desaparecidas, asegurando así la seguridad y protección de la comunidad.
Te sugerimos leer: Avigail y sus hijos están a salvo: FGE confirma localización de cuatro de los levantados en Culiacán
“En apoyo y coordinación con las autoridades estatales, relacionado con los hechos ocurridos a partir de la madrugada de este viernes 22 de marzo, hemos sido informados que arriban 2 batallones de fuerzas especiales, con efectivos de más de 600 elementos, para contribuir en la búsqueda de las personas que fueron reportadas como desaparecidas.
También se integra la fuerza de tarea regional con otros 300 efectivos, y un batallón de la Guardia Nacional”, se lee en la red social.
En la mañana del sábado, el secretario de Seguridad anunció la liberación de 18 personas en diferentes áreas de Culiacán. Inicialmente se había estimado que el número total de personas secuestradas era de 25. Sin embargo, a medida que se actualizaba la información, se confirmó que la cifra superaba las sesenta, como se había manejado extraoficialmente al principio.
Fuentes confiables de Línea Directa indicaron que para el medio día de este sábado ya habían sido liberadas 35 personas, lo que indicaba que el número dado a conocer al comienzo de la mañana era solo una parte.