Culiacán, Sin.- Durante la noche del viernes y la madrugada del sábado, las fuerzas especiales del Ejército, así como elementos locales y de la Guardia Nacional se movilizaron en Culiacán abarcando tanto áreas urbanas como rurales en un esfuerzo por localizar a las personas que fueron sacadas de sus hogares y privadas de la libertad.
Sigue toda la información policiaca en nuestra sección especial de Línea Directa
Línea Directa constató dichos recorridos donde se les vio circular a las unidades oficiales repletas de elementos militares por distintos puntos de la capital sinaloense.
Tras la emergencia del viernes, dos batallones de fuerzas especiales compuestos por más de 600 efectivos arribaron a Sinaloa la tarde del viernes para sumarse a las labores de búsqueda de las personas reportadas como desaparecidas. La mayoría de estas personas han sido liberadas por sus captores.
Puedes leer: Avigail y sus hijos están a salvo: FGE confirma localización de cuatro de los levantados en Culiacán
Además, desde ese momento se integraron 300 efectivos militares adicionales y un batallón de la Guardia Nacional a esta tarea regional de búsqueda y rescate.
De acuerdo a lo expresado por las autoridades locales, el trabajo coordinado se mantendrá en los próximos días para garantizar condiciones de seguridad de cara a la Semana Santa, la cual está por comenzar.
Te recomendamos: ¡Excelente noticia! Ya son 35 las personas liberadas tras ser privadas de la libertad en Culiacán
Hasta el momento, de acuerdo a información obtenida por Línea Directa, un total de 35 personas han sido liberadas por sus captores, aunque se desconocen los detalles del porqué se las llevaron y dónde estuvieron.