Los Mochis, Sinaloa. En el país hay lugares en los que ya no es posible bañarse o aprovechar los recursos marinos porque no se tomaron providencias, por eso celebran el contrato entre Japama y Mexinol para echar andar una planta de tratamiento de agua en el norte de la entidad, que evitará la contaminación de la bahía de Ohuira, manifestó Roberto Miranda Lagarda.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) delegación Los Mochis mencionó que la empresa Mexinol aportará el recurso para adecuar la planta tratadora de agua ubicada en el ejido 9 de diciembre y la Japama le pagará con el servicio, esa empresa usará 400 litros por segundo de los mil 200 que tendrá de capacidad.
“El sobrante, aparte que se va a ir mejor ecológicamente en un posible futuro, va a poderse vender a otras instancias, a otras plantas que lo requieran, inclusive si alguien de riego lo ocupe y quiere comprar, va a poder acceder a ello. La normativa que le piden a la Junta de Agua Potable, ya ocupa renovarse, no le da con la planta que está”, dijo.
Debes leer: Por sequía a la agricultura le quitaron el agua y a la industria le tienen los ojos encima: Canacintra
Destacó que este proyecto va a beneficiar a la comunidad y Mexinol es punto de lanza a nivel mundial como industria verde y eso les da la garantía de que en la bahía las familias podrán seguir bañándose y paseándose, mientras que los cooperativistas continuarán sacando especies como alternativa de sustento.
Lee también: Convenian inversión y comercialización de aguas residuales Japama y Mexinol, en Ahome
Precisó que Canacintra tiene un espacio en el consejo consultivo de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado en el Municipio de Ahome, y tuvieron la oportunidad de revisar el proyecto y el contrato y la decisión que se tomó es una buena decisión.
Te sugerimos: FIRA ofrece créditos a los industriales, no solo apoya a las actividades primarias: Canacintra
El líder de los industriales en Los Mochis dio a conocer que la Japama también tendrá la oportunidad de ingresos por la venta del agua tratada a otras empresas además de Mexinol y a los hombres del campo y de esta manera poder sanear sus finanzas.