Los Mochis, Sinaloa. Hay un plano de Corett (Comisión para la Regulación y Tenencia de la Tierra) que especifica plenamente que el terreno es del preescolar de El Guayabo, aseguró el jefe de Servicios Regionales de la Secretaría de Educación Pública -Sepyc- en Ahome, Alejandro Brito Acuña, respecto al conflicto en el que particulares quieren obtener parte del terreno del jardín de niños, y para defenderlo los padres de familia tomaron las oficinas de la Sindicatura la mañana de este viernes.
Debes leer: Toman la sindicatura de El Guayabo, en Ahome; piden respetar terrenos donados al kínder
Entrevistado sobre esta situación en la que los habitantes de la sindicatura de El Guayabo realizaron esta acción para manifestar su inconformidad y hacer presión para que intervengan las autoridades correspondientes para que se solucione el problema en el que aseguran terceras personas pretenden despojar al kínder de parte de su terreno, el funcionario educativo expresó lo siguiente.
“Estoy enterado que había un problema con la construcción de la fachada o entrada de la escuela y que un particular decía que era de él el terreno y que no quería que construyeran, pero hay un plano de Corett que especifica plenamente que el terreno es del preescolar”.
Te sugerimos: Madres de familia mantienen tomada la sindicatura de El Guayabo en Ahome y piden apoyo de autoridades
Los habitantes de la sindicatura de El Guayabo señalaron al síndico municipal de estar a favor de quienes quieren apoderarse del terreno que es propiedad del plantel de educación preescolar.
Los padres de familia aseguraron que desde 1983 los ejidatarios de El Guayabo cedieron los terrenos para la construcción del kínder, pero actualmente la comunidad escolar quiere construir la cerca perimetral y la fachada de acceso al jardín de niños, y terceras personas indicaron que parte de esos terrenos es calle, situación que originó el conflicto de lucha por recuperarlo.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa