Mazatlán, Sin.- El Pingüinario en Mazatlán busca contar con nuevos inquilinos, pero primero están en el análisis de ver qué especies serían las más viables para luego iniciar con los trámites y tener el permiso ante la Semarnat, reveló este jueves Pablo Gerardo Zepeda Rojas.
El director general del Acuario Mazatlán, apuntó que cuentan con espacio suficiente y hasta para albergar con varias especies de pingüinos, pero es cuestión de ver cuáles serían las más propicias por la zona y las condiciones de la región.
“Y tenemos también el objetivo de traer una especie más, ya que el pingüinario está capacitado para mantener tres hábitats diferentes, que eso es lo que nos hace únicos en Latinoamérica, estamos viendo que variedad de especie, puede ser el pingüino azul, puede ser el pingüino de Sudáfrica, que son hábitats similares al de Humbolt, y también puede ser el pingüino de Magallanes, son las especies que tenemos vistas”.
Zepeda Rojas indicó que este es un proyecto que está en un proceso natural de revisión, y que estimarían en unos meses más definir, según las condiciones y los permisos para atraer a estos ejemplares, ya que cada una de las especies, implica ciertos trámites.
El director del Acuario de Mazatlán apuntó que finalmente estas especies que ya están en el pingüinario son un atractivo para los locales y turistas de la localidad.