Mazatlán, Sin. – A pesar de que ha bajado la afluencia de personas durante octubre, los fines de semana es cuando el Acuario Mazatlán recibe hasta 2 mil 400 visitantes por día, sobre todo para disfrutar el espectáculo de los pingüinos y los lobos marinos, informó el director Pablo Rojas Zepeda.
Dijo que las nuevas especies de pingüinos que llegaron al Acuario, han tenido muy buena aceptación no solo del mazatleco, sino también del turista que quedan maravillados con estas especies.
También puedes leer: El 31 de marzo entregan el nuevo Acuario Mazatlán; han invertido mil 400 mdp; lleva 89% de avance
Comentó que luego de decretarse la eliminación del uso del cubrebocas, también el Acuario Mazatlán se ha sumado a esta medida, pero aclaró que es decisión de cada quien el portarlo, sobre todo en los lugares cerrados.
“Estamos recomendando que en lugares cerrados exijan el cubrebocas y en lugares ya abiertos deben dejar de usarlo, siguiendo las medidas que ya nos indicó la Secretaría de Salud del estado y del municipio también”, adelantó.
Rojas Zepeda recordó que cuando estaba la pandemia, Acuario Mazatlán reforzó las medidas de bioseguridad, guardando la distancia para ingresar al área de cajas, una cabina de sanitización en la entrada, y llaves para el lavado de manos así como aplicación de gel antibacterial, y nadie podía entrar sin cubrebocas.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Sin embargo, ya se relajaron estas medidas, luego de que la Secretaría de Salud decretara la eliminación del uso del cubrebocas.