Mazatlán, Sin.- Para el 31 de marzo del 2023 se terminará de construir el nuevo Acuario Mazatlán, actualmente tiene un avance del 89 por ciento y se le han invertido mil 400 millones de pesos, informó Guillermo Zerecero Velo, director del proyecto.
Aseguró que sí estará a tiempo el nuevo Acuario para esa fecha, porque está firmado en los contratos con las autoridades federales y estatales; actualmente sólo le hace falta terminar una parte del equipamiento y empezar con el periodo de pruebas, para luego traer la colección de especies e introducirlas a las peceras.
Te sugerimos: Comisiones rechaza cuentas públicas 2020 de ISSSTESIN, Protección Civil, Acuario de Mazatlán y 9 más
“Todas las peceras están terminadas y está probada su hermeticidad, se probaron todas con agua para probar los acrílicos, los sellos, los concretos que forman las peceras, todo está probado y ha salido con muy buenas calificaciones”.
Zerecero Velo, dijo que para diciembre empiezan a llegar las primeras de las miles de especies marinas que serán exhibidas en el nuevo Acuario, y adelantó que serán aprovechadas aquellas especies del actual acuario que quiera aportar el Gobierno municipal.
Sigue la información de la zona sur del Estado en la sección especil de Línea Directa
Destacó que el presupuesto global para este nuevo Acuario es de mil 800 millones de pesos, donde actualmente se llevan ejercidos cerca de mil 400 millones de pesos, por lo que confió que sí les alcancen 400 millones para terminarlo, porque ya no habrá más recursos.