Culiacán, Sinaloa.- Ante la sequía que se mantiene en Sinaloa, la petición principal de los habitantes de las comunidades de Badiraguato es obra relacionada con el agua, misma que se está atendiendo, declaró el alcalde José Paz López Elenes.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
En entrevista en la segunda emisión de Línea Directa, el alcalde del municipio serrano comentó que se ha estado reuniendo con los síndicos y comisarios para escuchar los problemas que están enfrentando, con la intención de planear obras públicas en beneficio de las familias.
“Prácticamente se repite en casi todas las sindicaturas con los comisarios. ¿Qué piden ellos? Punto número uno: agua, tenemos un problema serio de agua en Badiraguato, y ellos piden pozos de agua, red de agua. los que tienen pozo piden tinaco, un tanque elevado y la red de agua”, señaló.
Alcalde José Paz López Elenes | Foto: Línea Directa
Debería leer: Alcalde llama a ganaderos de Badiraguato no dar agua clorada a sus animales de corral
Actualmente son al menos 180 comunidades pequeñas las que enfrentan ya el desabasto de agua, mismas que están cerca de comunidades grandes y se atienden a través de estas, problema que se ha generado por la sequía.
Desde la Junta Municipal de Agua Potable se trabaja una campaña de cuidado del agua, aunado a la colocación de medidores en las viviendas, dejando atrás la tarifa fija. En el caso de la Alcaldía Central, son más de mil 800 usuarios, de los cuales, entre el 90 y 95 por ciento cumplen con el pago del servicio público.
En Badiraguato hay 15 sindicaturas con más de 500 comunidades, en donde, de acuerdo al presidente municipal, se quiere llegar a todos los rincones para ir atendiendo las prioridades.
Le recomiendo leer: En apoyo a la economía: ponen en marcha el programa “Alimentando Familias” en Badiraguato
Asimismo, el alcalde de Badiraguato informó que este jueves 27 de febrero sostuvo una reunión con el Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa (Codesin) para renovar el convenio de colaboración y que la administración municipal reciba asesoría especializada en materia económica.