Badiraguato, Sinaloa. – El presidente municipal de Badiraguato, José Paz López Elenes, anunció el programa “Alimentando Familias” como parte de la asistencia social para las personas más vulnerables.
El beneficiario será acreedor de 20 kilogramos de harina de maíz de manera mensual, por familia, durante los meses de abril a diciembre del año 2025, con una entrega cada 15 días, apuntó.
Conoce la información del estado de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
En la convocatoria se establece que el registro de aspirantes se realizará del 18 al 28 de febrero en las comunidades de alto rezago socias seleccionadas por el comité de programas sociales del ayuntamiento.
Asimismo, López Elenes señaló que los aspirantes de las comunidades no seleccionadas por el Comité de Programas Sociales podrán registrarse del 1 al 8 de marzo en la Dirección de Bienestar en Palacio Municipal.
Debes leer: ¡Atención, comerciantes! Conoce la convocatoria de Equipa Sinaloa de la Secretaría de Economía
En conferencia de prensa, a la que asistieron también el secretario del ayuntamiento, Jesús Enrique Salazar López y la directora de Bienestar, Raquel Vizcarra, el presidente municipal puntualizó que para garantizar la transparencia del programa se hará un estudio socioeconómico a la persona y se pedirá como requisito una identificación oficial que habita en la comunidad.
“Lo que queremos es lograr el apoyo a la economía familiar, nosotros no somos quienes vamos a suplir todos los alimentos de las familias, lo que sí queremos es ayudarlos, y con esto cumplimos la ayuda justamente, entonces ese es el motivo por el cual tenemos nosotros el programa de 20 kilogramos al mes, cinco por semana, explicó.
Finalmente, comunicó que para el reparto de la harina de maíz habrá rutas regionales para que en una población se concentren las personas beneficiadas de las rancherías cercanas, y en esta primera etapa se tiene como meta apoyar mil familias.