Culiacán, Sinaloa. – La casa habitación de un directivo de medio informativo en Sinaloa, fue víctima de un ataque a balazos la mañana de este viernes 17 de julio de 2026, y en un comunicado oficial se confirmó que no hubo lesionados, solo daños materiales.
Se trata del domicilio de César Millán Lafarga, director general de Adiscusión, el cual se ubica en la ciudad de Culiacán, el mismo que sufrió daños en la fachada y cristales del inmueble.
Medio informativo lanza comunicado tras ataque a directivo en Sinaloa
En un comunicado emitido por el medio informativo, se pide a las autoridades que se realice una investigación y se dé con los responsables y el móvil del hecho que puso en riesgo la vida del directivo y de su familia.
Debes leer: Existen avances en el crimen de Humberto Millán a 14 años de su muerte, adelanta hijo del periodista
“Hacemos un llamado respetuoso, pero firme, a las autoridades para que este ataque sea investigado con prontitud, imparcialidad, profesionalismo y total transparencia”, se lee en el mensaje.

Foto: Cortesía
Adiscusión ya ha sufrido tres hechos violentos en los últimos años
Cabe destacar que, al reportar el ataque armado a las autoridades, se registró el arribo, acordonamiento y seguimiento, tal y como lo indican los procedimientos en estos casos, así se detalló en el comunicado.
Por otro lado, se destacó que este ataque armado enciende las alertas del medio, pues en 2011 fue asesinado el periodista y fundador de Adiscusión, Humberto Millán Salazar, padre de César Millán.
Mientras que, en 2024, las instalaciones del medio también sufrieron un ataque armado, siendo ya tres en los últimos años, los mismos que no han tenido justicia ni avances en las investigaciones.
Relacionada: “El caso está muerto”: A 12 años del asesinato de Humberto Millán, no hay avances, dice su familia