Culiacán, Sin.– “No hay absolutamente nada, ningún avance, está muerto el caso”, expresó Cesar Millán Lafarga, tras cumplirse este 24 de agosto, 12 años de que fue asesinado su padre, el periodista Humberto Millán Salazar.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Entrevistado este jueves en el marco del conversatorio en memoria del periodista y fundador del diario Adiscusión, su hijo manifestó que parece que la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra de la Libertad de Expresión (Feadle) se olvidaron del caso, pues no han dado a conocer avances en el expediente.
Contó que lo último que supieron es que hace 9 años se tomó declaración a dos personajes políticos, pero nunca les dijeron qué información proporcionaron para dar con él o los responsables de este homicidio registrado en Culiacán.
“Ya son 12 años. No hay avances, no hay absolutamente nada. Esto ya lo olvidaron las instancias de la Fiscalía y la Feadle. No hay absolutamente nada, ningún avance. Está muerto el caso”, dijo.
Millán Lafarga señaló que como familia consideran que el asesinato de su padre está relacionado a un tema político y no con el narcotráfico como lo hicieron ver hace algunos años.
Nota sugerida: Falta avanzar en protección y prevención de delitos contra periodistas, reprocha la 64 Legislatura
En el marco de su aniversario luctuoso, se llevó a cabo un conversatorio en las oficinas del diario Adiscusión, en el que participaron Enrique Gil Vargas, Velina Medina y José Ángel Estrada.