Al momento

MISA

Existen avances en el crimen de Humberto Millán a 14 años de su muerte, adelanta hijo del periodista

Quien además es el director del medio que fundó el fallecido periodista, reveló que todo indica que fue un político el responsable del crimen.

| Foto: Julieta Tolosa

Culiacán, Sinaloa. César Millán, hijo del periodista sinaloense Humberto Millán Salazar, reveló que la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Libertad de Expresión y Derechos Humanos (Feadle) le informó sobre avances y nuevas pistas que podrían conducir al responsable del crimen ocurrido hace 14 años.

Sigue la información acerca del Centro de Sinaloa en Línea Directa

Al concluir la misa oficiada en la Catedral de Culiacán con motivo del aniversario luctuoso, César Millán compartió que las indagatorias apuntan a que el homicidio pudo estar relacionado con la labor periodística de su padre en temas políticos. Sin embargo, aclaró que todo se mantiene bajo reserva para no entorpecer las investigaciones.

“Es parte de lo que un inicio mencionábamos en aquellos años, lo que siempre he dicho, que mi papá hablaba de política, muy poco hablaba del narco; es la única línea de investigación. Todo indica que un político fue”, afirmó.

Te sugerimos: “El homicidio quedó enterrado en las carpetas de la Fiscalía y la Feadle”: Hijo de Humberto Millán

Acompañado de sus hermanos Julián Humberto, Cibely, Dulce María, Marangélica y Eduardo, César Millán expresó que la familia asumirá un compromiso firme: redoblar esfuerzos para conocer la verdad, porque lo que buscan es justicia y no venganza.

“No estamos aliviados, pero sí alentados; no buscamos venganza, buscamos justicia… Justicia para mi padre, justicia para la libertad de expresión, para todos los periodistas que han sido silenciados en este país. Hoy al recordarlo no lo hacemos con rencor, sino con la firme convicción de mantener viva su lucha”, finalizó.

Humberto Millán Salazar, fundador del medio de comunicación a discusión, fue recordado con una emotiva misa en la Catedral de Nuestra Señora del Rosario de Culiacán, a la que asistieron compañeros del gremio y colaboradores del medio, quienes se presentaron vestidos de blanco en señal de respeto.

Te podría interesar: Por ansiedad, depresión y consumo de drogas, DIF Sinaloa canaliza menores a Hospital Psiquiátrico

El periodista fue encontrado sin vida el 24 de agosto de 2011 en un terreno agrícola al norte de Culiacán, tras haber sido privado de la libertad por sujetos desconocidos. A 14 años de su asesinato, su familia y colegas mantienen vivo su recuerdo y la exigencia de justicia.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Julieta Tolosa

Julieta Tolosa

Editor de Contenidos

Julieta Tolosa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.