Culiacán, Sin. “Eso quedó enterrado en las carpetas de la Fiscalía y la Feadle”, expresó Cesar Millán Lafarga, hijo del periodista Humberto Millán Salazar, a 13 años del asesinato de su padre en Culiacán.
Conoce la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Previo a la misa que se ofició por el aniversario luctuoso del fundador del medio de comunicación Adiscusión, su hijo señaló que no olvidan y el reclamo de justicia es el mismo, sin embargo, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Cometidos en contra de la Libertad de Expresión (Feadle) ya no mostró avances en la carpeta de investigación.
Consideró que este caso nunca se esclareció porque se trató de un tema político, ya que su padre nunca abordó o escribió temas relacionados al narcotráfico.
“Eso ya quedó enterrado en las carpetas de la Fiscalía y la Feadle. El clamor de la familia es de justicia, no olvidamos, así pasen los años que pasen. Esperemos que un día se dé con los autores materiales, e intelectuales, sobre todo”, dijo.
César Millán consideró que el atentado a balazos a las instalaciones del medio de comunicación Adiscusión el pasado 13 de junio quedará en la impunidad al igual que el homicidio de su padre, pues la Fiscalía General del Estado (FGE) ya no les proporcionó información sobre cómo van las investigaciones.
Debes leer: Seguridad Pública prepara el operativo del Grito de Independencia en Sinaloa
En esta misa estuvieron presentes periodistas de distintos medios de comunicación e integrantes de la Asociación de Periodistas y Comunicadores 07 de Junio.
Te sugerimos: Ya recorren las calles: arriban 600 militares para reforzar la seguridad en Culiacán
Cabe recordar que Humberto Millán Salazar fue privado de la libertad el 24 de agosto del 2011 y encontrado sin vida el mismo día cerca al norte de la ciudad de Culiacán.
En Sinaloa también han sido asesinados el cofundador del semanario Ríodoce, Javier Valdez, y el columnista del periódico El Debate, Luis Enrique Ramírez Ramos.