Culiacán, Sinaloa. De nueva cuenta y como parte de la estrategia de seguridad, a la ciudad de Culiacán arribaron 600 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes tendrán como función desplegarse en las calles de la capital sinaloense.
Te puede interesar: Refuerzan la seguridad en Sinaloa con la llegada de nuevos elementos militares
Esto viene a reforzar la seguridad a fin de inhibir conductas delictivas que pongan en riesgo a la ciudadanía.
Fue durante la tarde de este lunes 19 de agosto cuando los efectivos llegaron a las instalaciones de la Novena Zona Militar en diversas patrullas y realizaron un recorrido por las calles aledañas.
No obstante, esto captó la atención de los ciudadanos quienes aún se mantienen a la expectativa tras la detención de Ismael “El Mayo” Zambada y Joaquín Guzmán López el pasado 25 de julio.
Estos militares vienen a trabajar en conjunto con las diferentes corporaciones de Seguridad Pública para mantener la paz en la ciudad de Culiacán.
Entérate de toda la información policíaca en la sección especial de Línea Directa
Cabe mencionar que fue el pasado 26 de julio cuando llegaron 200 elementos de fuerzas especiales, dos días después arribaron otros 200 efectivos. Por lo que en el último mes ya serían mil elementos que llegan a la ciudad de Culiacán.