Culiacán, Sinaloa.- Para fortalecer la estrategia de seguridad y mantener la paz y el orden, la mañana de este domingo 28 de julio arribaron a Sinaloa 200 nuevos elementos de las Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano que se vienen a integrarse a los 200 que llegaron el pasado viernes, sumado 3 mil 400 soldados.
La llegada de estos efectivos castrenses coinciden con la reciente captura de Ismael “El Mayo” Zambada y Joaquín Guzmán López, reconocidos miembros del Cártel de Sinaloa, ha motivado este despliegue adicional de seguridad en el estado.
Este nuevo grupo consta de 100 Fusileros Paracaidistas y 100 elementos de las Fuerzas Especiales, sumando un total de 3,400 efectivos del ejército trabajando en la región, informó el comandante de la Novena Zona Militar, Porfirio Fuentes Vélez.
Debes leer: Refuerzo de la seguridad tras arresto de “El Mayo” Zambada, “es necesario”: Gerardo Vargas
Sigue leyendo: Fuerzas especiales de la Sedena llegan a Sinaloa a reforzar vigilancia tras captura de “El Mayo”
Las labores de vigilancia no serán exclusivamente para Culiacán sino habrá el desplazamiento de tropas a los municipios que lo requieran y tendrán como apoyo 3 helicópteros y vehículos de alta artillería, porque el objetivo que se busca es disuadir actividades delictivas y garantizar la tranquilidad de la población, resaltó el comandante.
Los elementos llegaron en un avión de la Guardia Nacional y aterrizaron en la Base Aérea Militar número 10 ubicada a un costado del Aeropuerto Internacional de Culiacán, para posteriormente pasar revista y realizar un recorrido por las principales calles de Culiacán para dar cuenta a la ciudadanía que ya están aquí para su protección.
Las autoridades han llamado a la población a mantener la calma y confiar en las medidas implementadas, asegurando que se está trabajando de manera intensa y coordinada para proteger a los ciudadanos y restablecer el orden en el Sinaloa.
Sugerida: Prevén movimientos en el Cártel de Sinaloa tras detenciones de “El Mayo” y Joaquín Guzmán López