Mazatlán, Sinaloa.- Ejecutivos de la naviera Royal Caribbean visitaron las instalaciones portuarias e hicieron una serie de recomendaciones a funcionarios de Turismo y de la administración portuaria, entre las que se incluye promover que en Mazatlán se puede caminar en las calles y es una ciudad segura.
Te sugerimos: “La percepción es de un destino seguro”: Está fortalecida la imagen turística de Mazatlán: Manguart
En reunión de trabajo celebrada en las instalaciones de la Asipona, César Méndez, líder de proyectos de desarrollo de destino, destacó que es muy importante transmitir el sentimiento de seguridad a quienes toman decisiones sobre los puertos que podrían visitar los cruceros.
Ahí, el nuevo Secretario de Turismo, Luis Guillermo Benítez Torres recordó que durante su gestión como Alcalde se dio a la tarea de implementar una campaña para demostrar con números que Mazatlán es una ciudad segura y que los cruceristas al bajar del barco estaban protegidos, lo que ayudó a que gradualmente aumentará el número de pasajeros que decidían conocer la ciudad.
Durante la reunión con los directivos de la naviera, el Secretario de Turismo expuso la posibilidad de mantener e incrementar el número de cruceros a Mazatlán e incluir a Topolobampo como puerto de arribo. Ante esto, el alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, se comprometió a realizar las gestiones y adecuaciones necesarias para que las compañías navieras reanuden la llegada de cruceros a Topolobampo.
Podría interesarte: “A Mazatlán le falta darse a conocer”. Sorprende a directivos de Royal Caribbean el puerto: Sedectur
Correspondió al Director de la Asipona, Mariel Aquileo, pedir a los ejecutivos de la compañía hacer las recomendaciones que estimen convenientes para que Mazatlán reciba más turistas náuticos y destacó que la terminal marítima es inclusiva y mantiene coordinación con autoridades estatales y municipales para garantizar la seguridad de los cruceristas.