Mazatlán, Sinaloa.- Los directivos de la compañía naviera Royal Caribbean están muy interesados en conocer los nuevos atractivos turísticos de Mazatlán como el Pingüinario y el nuevo Acuario y se han visto sorprendidos de la ciudad, aseguró Ricardo Velarde Cárdenas.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca (Sedectur) dijo que varios directivos de Royal Caribbean no conocían el puerto y parte de las áreas de oportunidad que les marcaron es el turismo familiar, para que se generen nuevos atractivos para la familia y seguir promocionando el puerto.
Puedes leer: “La percepción es de un destino seguro”: Está fortalecida la imagen turística de Mazatlán: Manguart
“Lo que nos mencionan es que mucha gente conoce el destino Los Cabos y Vallarta, pero el destino de Mazatlán todavía le falta darse a conocer, es uno de los retos que nos comprometimos a seguir trabajando, en la promoción sobre todo este mercado de Estados Unidos”.
Te puedeinteresar: Buscarán hoteleros coordinarse con “El Químico” Benítez; quieren continuidad a promoción turística
Velarde Cárdenas informó que al arrancar la temporada alta de cruceros turísticos, Mazatlán ya recibió 12 embarcaciones de esta compañía naviera y se esperan 25 para el próximo año, además de que tienen ya varios barcos listos para zarpar, por eso les interesaba que siguieran promocionando este destino así como el de Topolobampo.
El titular de Sedectur, destacó el trabajo del nuevo secretario de Turismo, Luis Guillermo Benítez Torres, quien les dio la bienvenida a los directivos de esta naviera y ha encabezado las reuniones con ellos, por lo que confió en hacer buenas sinergias con “El Químico” y trabajar de la mano, como ya lo han hecho hasta el día de hoy con el Gobierno del Estado en la promoción del destino.
Adelantó que se coordinará con el nuevo secretario de Turismo para empezar a armar los proyectos del 2023.