Los Mochis, Sin.– La comitiva encabezada por el alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, y los representantes de la empresa naviera Royal Caribbean Internacional, sostuvieron una reunión con la Administración del Sistema Portuario Nacional del puerto de Mazatlán, para concretar el arribo de cruceros al puerto de Topolobampo el próximo año 2023.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
En entrevista, el munícipe resaltó la importancia del arribo de cruceros después de la suspensión obligada por la pandemia del COVID-19, la intención es reactivar la economía del municipio de Ahome con la visita de turistas internacionales que podrán conocer los atractivos turísticos, desde la playa Las Hamacas, El Maviri, el Pueblo Señorial de la Villa de Ahome y la cultura Mayo-Yoreme del pueblo de San Miguel, Zapotitlán, y su rica gastronomía.
La reunión con los representantes de la empresa naviera Royal Caribbean, se concretó en la Convención Internacional de Cruceros de Florida y El Caribe, en Santo Domingo, República Dominicana, donde el puerto de Mazatlán recibió la estafeta para ser sede de la Convención Internacional en octubre de 2023.
“No es algo que vamos a activar de la noche a la mañana, hay que trabajar en ello, estar en esa estrategia con la gente de la API. Vamos a hacer de Topolobampo no nomás un centro turístico, sino un centro industrial”, puntualizó.
Gerardo Vargas subrayó que ya sostuvo la primera reunión con el secretario de Turismo, Luis Guillermo Benítez Torres, para coordinarse en los trabajos a futuro en pro del turismo de la localidad, al cual buscan posicionarlo a nivel internacional y no sólo ser un turismo de paso, tal como sucede con los turistas que viajan al vecino estado de Chihuahua en el tren Chepe Express a las Barrancas del Cobre.
Te puede interesar leer: ¿Royal Caribbean podrá anclar en Topolobampo? Esta naviera traerá turistas internacionales
Finalmente, la autoridad adelantó que la reunión con Asipona fue para concretar el proyecto de la ampliación del muelle portuario, ante la inminente construcción de la planta de fertilizantes del grupo Gas y Petroquímica de Occidente (GPO), y una serie de empresas internacionales que van a exportar sus productos al continente asiático por el puerto de Topolobampo.