Guamúchil, Sin.– Más familias de las sierra de Sinaloa municipio pidieron auxilio a las autoridades para resguardarse de la ola de violencia que se presume persiste en tres sindicaturas serranas.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El miércoles por la tarde-noche quienes solicitaron el apoyo a las fuerzas federales se trasladaron al refugio instalado en la ciudad de Guamúchil, fueron 72 personas a las que se logró asistir para preservar su integridad.
Nota relacionada: Rubén Rocha Moya visita a familias sinaloítas desplazadas por la violencia
El contraste es que también hay familias que fueron refugiadas y que están regresando a sus comunidades; elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado son los que les han brindado apoyo a estos desplazados, que de manera voluntaria han decidido trasladarse de sus hogares en la sierra.
Se informó que la instrucción del gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, es que autoridades de los tres niveles de gobierno mantengan sus recorridos de seguridad en la zona serrana de Sinaloa municipio.
Tema relacionado: Abandonan 202 personas sus viviendas por violencia registrada en Sinaloa municipio
Asimismo, se ordenó que se mantenga la proximidad con los habitantes con el fin de garantizar condiciones idóneas a la población para realizar sus actividades cotidianas en la zona y que estas se restablezcan en su totalidad.
Debes de leer: En albergue de Guamúchil hay 200 habitantes de Sinaloa municipio, DIF Sinaloa los atiende
Se exhortó a la población de esa zona a utilizar el número de emergencias 911 ante cualquier eventualidad, pues la intención es brindar a los sinaloenses la tranquilidad que se merecen.