Culiacán, Sinaloa.– En el albergue que se habilitó en Guamúchil en atención a las familias de Sinaloa municipio que decidieron bajar tras los hechos delictivos en la zona serrana, se encuentran alrededor de 200 ciudadanos a quienes se les brinda atención médica, psicológica, alimento, seguridad y todo lo que requieren, informó la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Eneyda Rocha Ruiz.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Si bien durante la semanera se dio a conocer que había alrededor de 30 personas hasta la mañana del lunes, en el transcurso del día y hasta la madrugada de este martes siguieron llegando familias de los poblados. El albergue está en el Cbtis 45 y el primer día hubo 150 personas.
Debes de leer: Confirman agresiones en la sierra de Sinaloa: localizan vehículos quemados en San José de las Delicias
Explicó que por parte de gobierno del estado el albergue se va a mantener habilitado hasta que sea necesario, y mientras tanto se aprovecha para brindar atención médica a los niños, es decir, se aplican las vacunas que necesitan.
Te sugerimos leer: Abandonan 202 personas sus viviendas por violencia registrada en Sinaloa municipio
Además, en atención a la salud mental, se empezó a brindar terapias a niños y adultos, a quienes una vez que regresen a sus hogares se les dará el seguimiento correspondiente.
“La situación, lo comentábamos con el gobernador, está tranquila, pero ellos como que quieren sentirse un poquito más cobijados, se les va a dar la atención emocional y ya que puedan regresar a sus hogares”, destacó.
Nota relacionada: ¡Les llegó la ayuda! Entregan apoyos a familias desplazadas en el municipio de Sinaloa
Rocha Ruiz reconoció que la ciudadanía de Salvador Alvarado se ha sumado con la donación de alimentos, víveres, ropa y calzado, a quienes les agradeció por su solidaridad.
Nota sugerida: Dejaron sus hogares y pueblos por la violencia delictiva; se les dará atención integral: DIF Estatal
Personal del Sistema DIF Sinaloa acudió a los poblados de Sinaloa municipio y detectaron que la mayor parte de sus habitantes ya habían decido acudir al albergue o a trasladarse con familia.