Guamúchil, Sin.– Dejaron sus hogares y pueblos por la violencia delictiva que se disputa desde el viernes en la sierra del municipio de Sinaloa. Las familias afectadas son víctimas de desplazamiento forzado, por ello es que, de parte del gobierno estatal en coordinación con las fuerzas federales, se instaló la mesa intersecretarial para atender a la población que fue trasladada a la ciudad de Guamúchil.
El objetivo es establecer acciones para atenderlos por instrucción del gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
En representación de la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, la doctora Eneyda Rocha Ruiz, estuvo la directora general Alejandra Miranda Félix, quien participó en esta reunión donde se establecieron los acuerdos y lineamientos.
Ahí se informó que en el albergue instalado se recibieron a 109 personas, entre ellas, familias y personas solas, de las cuales algunas ya se retiraron para irse con algún familiar. Al momento, en el albergue temporal solo permanecen 31 personas a quienes se les brinda alimento, ropa, calzado, atención psicológica y médica. El objetivo es salvaguardar su integridad y bienestar social.
Te sugerimos leer: Caravana de ayuda regresa a la sierra del municipio de Sinaloa por más familias desplazadas
Otra de las acciones implementadas es la supervisión y recorrido por las comunidades afectadas, esto con el fin de conocer la situación que guardan y brindar apoyo a otras familias que aún se encuentran en las comunidades y que por seguridad deseen salirse para resguardarse en los albergues.
En la Mesa Intersecretarial, estuvieron Directivos del Ayuntamiento de Salvador Alvarado, Ayuntamiento de Mocorito, SEBIDES, SEPyC, DIF Sinaloa, DIF Salvador Alvarado, Registro Civil, Guardia Nacional, Ejército Mexicano, representantes de Salud, Obras Públicas, Seguridad Pública, Mujeres, General de Gobierno, Fiscalía del Estado, Comisión Estatal de Derechos Humanos, SEDENA, entre otros.