Guamúchil, Sin.- En atención a la situación que abunda en la sierra del municipio de Sinaloa, donde la violencia ha provocado el desplazamiento de familias, el gobernador Rubén Rocha Moya acudió este martes por la tarde al refugio temporal habilitado en Salvador Alvarado en el que se refugian más de 30 familias, con el fin de verificar las condiciones en las que están y sobre todo escuchar la voz de los afectados.
Debes leer: “Esperemos en Dios” no vuelva a tomar fuerza ola de violencia en Sinaloa municipio: Rolando Mercado
El mandatario estatal acompañado por el alcalde de Salvador Alvarado Armando Camacho, así como la titular de la Secretaría del Bienestar, María Inés Corrales, declaró a medios de comunicación que se está dando respuesta a los desplazados y que lo que se busca por parte del Gobierno del Estado es devolver la seguridad a las familias, pero también controlar la situación en la sierra.
“La respuesta ya se las estamos dando, los estamos atendiendo, a ellos les estamos dando ahorita la seguridad, primero vamos a ver cómo está allá”, expresó el gobernador.
Rubén Rocha informó que hasta el momento no hay más reportes de incidentes o de hechos violentos en las sindicaturas de San José de las Delicias, El Palmar de los Sepulveda y Bacubirito.
Para el Estado, en estos momentos se considera zona segura por la presencia de las fuerzas federales, ya que permanecen en la sierra más de 300 elementos del Ejército, además la Policía Estatal Preventiva (PEP) y Guardia Nacional; las familias decidirán si regresan o no, ya que ellos son los que conocen la situación, refirió el gobernador Rubén Rocha.
No sabe de dónde vienen estos hechos de violencia, que al inicio fueron trascendidos y que ahora se están viendo los saldos, seguramente hay confrontaciones entre los grupos delincuenciales, justificó.
Por ahora, lo que se está haciendo es actuar con una estrategia puntual para proteger a las familias y devolver la seguridad en esa zona de la sierra.