Mazatlán, Sin.- Por iniciativa de la Conferencia del Episcopado en México, la Iglesia católica está pidiendo que los hogares de este país estén libres de la violencia intrafamiliar, aseguró el Obispo Mario Espinosa Contreras durante la misa que celebró en la Catedral Basílica de la Inmaculada Concepción.
En la homilía, el sacerdote lamentó que entre lo negativo de la sociedad está la violencia intrafamiliar, y pidió a los feligreses seguir el ejemplo de Jesús, María y José, la Sagrada Familia que siempre vivió en el respeto de los padres hacia el Hijo y del Hijo hacia sus padres.
Te sugerimos: ¿Confundido? Estas son las diferencias entre un pastor, sacerdote y ministro en la iglesia Católica
“Tener atravesado en el corazón, con mucha claridad, lo que vale una persona humana, y la dignidad que tiene y el respeto que le debemos dar. No debe haber ni de palabra ni de obra, violencia de un esposo hacia una esposa o de una esposa hacia el esposo; ni hacia los hijos, ni entre los hermanos”.
El Obispo de la Diócesis de Mazatlán exhortó a evitar vivir en un ambiente de violencia, porque si el niño ve que el papá le pega a la mamá, él también hará lo mismo cuando crezca; de ahí la importancia, agregó, de que en el hogar prevalezca la armonía, el entendimiento y la ayuda mutua.
“Entonces le pedimos a Dios, nuestro Señor, en todos los templos de la República Mexicana, por iniciativa de la Conferencia Episcopal, se está pidiendo para que cese la violencia intrafamiliar y para que mejore el tejido social en nuestra patria, que también está muy lacerado”.
Lee también: No solo por moral, también legal: Cultos, asociaciones e iglesias, obligadas a denunciar delitos
Por otra parte, Espinosa Contreras pidió por la Cruz Roja Mexicana, que puso en marcha su Colecta Anual en Mazatlán con la una meta de 4 millones de pesos para la compra o renovar ambulancias, así como para seguir con los servicios de atención médica a la población.
“Pedimos por la Cruz Roja y también pedimos para que esta colecta sea muy fructuosa, para que las personas tengan la generosidad de apoyar esta institución tan altruista y que salva tantas vidas, salva tantas personas que sufren accidentes, incidentes o eventos inusitados o inesperados en la salud.