Culiacán, Sinaloa.- El presidente del Centro Empresarial de Sinaloa (CES), Guillermo Gastélum Bon Bustamante, hizo un reconocimiento a la Secretaría de la Defensa Nacional y a las policías locales por la detención de Ovidio Guzmán, en hechos ocurridos la madrugada de este jueves en la sindicatura de Jesús María, perteneciente al municipio de Culiacán.
Mencionó que el operativo fue exitoso y lograron su objetivo las autoridades del Gobierno Federal, sin embargo, a los habitantes de la capital sinaloense y sus comunidades rurales las dejaron desprotegidas y hubo muchos actos vandálicos como las balaceras, quema de carros, bloqueos de calles y carreteras, además de actos de rapiña en comercios.
Te puede interesar: Video: ¡Increíble! Rapiñan tiendas de Culiacán en medio del “Jueves Negro”; se llevan refris y pantallas
“Videos virales de cómo están saqueando las tiendas de conveniencia, y es ahí donde quedamos desprotegidos por el gobierno, pero por otro lado, deja un saldo sangriento, hasta ahorita han reportado el fallecimiento de dos policías estatales, y nos sumamos al dolor de su familia”, externó.
El también representante de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), se quejó que se ha generado un vacío de autoridad porque algunas personas conocidas como “punteros” andan robando a la gente que sale a la calle por necesidad, y otros en actos de rapiña en comercios.
Por último, urgió a los tres niveles de gobierno para que lo más pronto posible restablezcan el estado de derecho para que las personas puedan desarrollar sus actividades cotidianas.