Culiacán, Sin.- En Culiacán persisten los saqueos en establecimientos comerciales y nuevos videos difundidos en redes sociales lo confirman.
En una de las videograbaciones se observan actos de rapiña en la tienda de una cadena nacional ubicada sobre el bulevar Emiliano Zapata, donde algunas personas salen hasta con televisores, refrigeradores y electrodomésticos.
Incluso, se mira cómo salen en motocicletas cargados con pantallas y otros artículos.
Te sugerimos: Confirman los primeros dos muertos del nuevo Jueves Negro: un policía estatal y un Guardia Nacional
En otros videos se aprecia cómo rompen las cortinas de acero de otra tienda y se roban hasta ropa y una estufa.
“A la v… hasta ropa”, se escucha en uno de los vídeos. Acto seguido se escucha cómo se trasladan en una motocicleta.
Aunque ya fueron detenidas algunas personas, los hechos delictivos persisten en la capital sinaloense y otros puntos de la ciudad, en medio del llamado “Jueves Negro”, día que comenzó desde las primeras horas de este 5 de enero, con actos de violencia en la capital sinaloense.
En otro video se observa el momento en que vacían un camión cargado con diversa mercancía y hasta papel de rollo sacan de la caja.
“Se hizo”, dice uno de los ladrones que graba la acción con su teléfono celular.
También te recomendamos:
“Los rafagazos encima”: Al borde del llanto familia narra el terror del nuevo “Culiacanazo”
Cabe precisar que la violencia en Sinaloa aún no ha sido controlada, por lo que se pide a la población mantenerse en resguardo en sus casas hasta que las autoridades indiquen lo contrario.
Lo que al principio era la pregunta de todos, qué estaba pasando, por qué esta violencia, a quién habían “agarrado”, horas después, se supo, se trata nada más ni nada menos que de la detención de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, quien fue detenido en Culiacán y tras lo cual fue que se desató la violencia con “narcobloqueos” y balaceras en los distintos municipios de Sinaloa.