Los Mochis, Sin.- Todos los pescadores ribereños están resguardando sus embarcaciones para protegerlas de los posibles daños que les pudieran causar los vientos del ciclón Norma, informó el dirigente de Cooperativas Pesqueras de Bahía Siglo XXI del puerto de Topolobampo, José Alfonso Bojórquez Chaparro.
Sigue la información Agropecuaria en nuestra sección especial de Línea Directa
El dirigente ribereño citó que desde el sábado suspendieron las actividades de captura de camarón, jaiba y demás especies marinas para refugiarse de los efectos climáticos de este fenómeno meteorológico por el cual Capitanía de Puerto cerró la navegación a embarcaciones menores y mayores.
El líder pescador explicó que ante las marejadas sacan a tierra las pangas, las varan y las llenan de agua para que el peso impida que el viento pueda arrastrarlas y dañarlas.
“Se sacan y se llenan de agua y así no pasa nada porque de otra manera como son pequeñas y livianas porque son de fibra de vidrio, y el motor pesa pocos kilos, el viento tiende a moverlas y así con peso ya no tienen problemas”.
Por su propia seguridad, los pescadores siguen atentos a las indicaciones de las autoridades sobre las variaciones que puede tener el fenómeno meteorológico Norma en las próximas horas, puntualizó el dirigente de las cooperativas pesqueras de Bahía Siglo XXI del Puerto de Topolobampo.
Te sugerimos: Lluvias de “Norma” pueden favorecer temporada de camarón, pescadores ya lo han visto otros años
Esperarán aportaciones de “Norma” a las presas: retrasan definición del plan de siembras en Sinaloa