Al momento

Pesca

Lluvias de “Norma” pueden favorecer temporada de camarón, pescadores ya lo han visto otros años

Volverán al mar en cuanto pase el mal tiempo y confían que el panorama cambiará

Embarcaciones a la orilla del mar
Foto: Sabás Espinoza | Embarcaciones a la orilla del mar

Angostura, Sin.- La pesca de camarón se verá favorecida por las lluvias derivadas de la tormenta tropical Norma, pues históricamente así han impactado estos factores manifestó Rosario Martínez Santos, presidente del Frente de Auténticos Pescadores.

Recordó que en otros años de sequía, las lluvias de último momento han llevado a cambiar las condiciones en la producción de camarón y en esta ocasión el efecto de “Norma” vino a despertarles la esperanza.

Sigue toda la información agropecuaria en la sección especial de Línea Directa

“A ver qué resultado da con esta agüita, a ver si se mueve camarón, yo tengo fe que se va a ver más camarón, el agua es buena para la pesca, a lo mejor le cae un poco la salinidad y este tipo de factores nos ha pasado ya, entonces puede que la pesca se pegue una compostura de perdida que haya camarón, sale para mantenerse”.

Martínez Santos dijo que este temporal los tomó en una auto veda que habría de concluir este lunes 23 de octubre, pero reanudarán la actividad en cuanto pasen las lluvias.

Podría interesarte: 97 embarcaciones camaroneras se resguardan en Mazatlán ante el mal tiempo que provoca “Norma”

Este sábado se realizaron maniobras para retirar las embarcaciones de la orilla del mar para protegerlas y evitar sufrir daños materiales en su equipo de trabajo.

El dirigente de los pescadores manifestó que ahora hay más recursos para monitorear los fenómenos naturales y se pueden prevenir como en esta ocasión.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Sabás Espinoza

Sabás Espinoza

FotógrafoReportero

Sabás Espinoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.