Mazatlán, Sin.- 97 embarcaciones camaroneras se refugiaron en este puerto como medida preventiva ante la presencia del huracán Norma en el Pacífico mexicano, y los transbordadores hacia y desde La Paz quedaron suspendidos.
Así lo dio a conocer el capitán regional de Puerto de Mazatlán, Luis Antonio Barreiro Varela, quien dijo que ante el pronóstico de mal tiempo, desde el jueves los capitanes de las embarcaciones se dirigieron al puerto más cercano para permanecer de manera segura hasta que mejoren las condiciones en el mar.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Ya 97 barcos del jueves para acá han entrado, sobre todo los camaroneros que son los que más atención les ponemos por la pequeña eslora. Ya un barco más grande, como sea sí puede capotear más el mal tiempo. En una reunión que tuve con los armadores y agentes navieros, se les expuso cómo estaba la perspectiva meteorológica. No siempre tienen que entrar a puerto base, pueden irse a refugiar a cualquier otro puerto”.
En el marco de la sesión extraordinaria del comité local de Atención a Emergencias, el capitán de puerto precisó que desde el viernes la empresa Baja Ferry les notificó a todos los usuarios que ya no tendría salidas tanto para Topolobampo como para Mazatlán.
Podría interesarte: Por efectos del huracán “Norma” cierran el Faro Mazatlán durante el fin de semana
Recordó que el puerto está cerrado a las embarcaciones menores desde ayer ante el fuerte oleaje que se presenta en el mar, y destacó que no se han presentado incidentes.
“Lo bueno es que todos por lo regular tienen experiencia. Los capitanes de los barcos ya saben cómo capotear el mal tiempo. La mayoría busca el mejor refugio o el más cercano”.
El capitán regional de Puerto de Mazatlán no descartó que algunas embarcaciones pudieran aún estar en altamar, pero confió en que busquen un refugio, entre los que se encuentran el de Guaymas, Sonora, así como en San Blas, Nayarit, que también son buenas opciones para resguardarse hasta que mejoren las condiciones climáticas.