Culiacán, Sinaloa. En reunión de trabajo con los diputados integrantes de la Comisión de Pesca y Acuicultura del Estado de Sinaloa, pescadores de diversas partes del estado expusieron la problemática de la mortandad de peces en esteros del sur de Sinaloa por alta salinidad, altas temperaturas y bajos niveles de agua.
En ese sentido y para atender esta situación, solicitaron se gestione una reunión de trabajo con diputados federales y senadores, a efecto de que tanto a nivel federal como local se les pueda apoyar con un esquema financiero que les ayude a pagar las deudas que arrastran y que contrajeron para salir a pescar en la actual temporada.
Sigue toda la información agropecuaria en la sección especial de Línea Directa
Asimismo, externaron que enfrentan una difícil situación por bajos niveles de captura de camarón.
Entre las situaciones, de parte de todos y todas las integrantes de la Comisión de Pesca y Acuicultura se hizo el compromiso de realizar las gestiones que sean necesarias y reconocieron que el gobernador Rubén Rocha Moya ha estado del lado del sector pesquero a través de diversos programas de apoyo.
Podría interesarte: ¡Ahora por el movimiento de la luna! Pescadores de Navolato se autovedan
La presidenta de la Comisión, Rita Fierro Reyes, manifestó su disposición para que desde el Congreso se le puede brindar ese apoyo, pero también desde el Gobierno del Estado.
“Sobre todo en el presupuesto vienen soluciones, yo pienso también de otras secretarías y siempre aquí se ha manejado Gobierno de manera transversal que yo sé que va a intervenir la Secretaría de Obras Públicas, la de Bienestar, para también ahora sí ver en conjunto de qué manera podemos ayudarlos”, dijo.
Te sugerimos leer: Federaciones pesqueras de Guasave se reunirán para trazar un plan ante crisis del sector
Cabe mencionar que participaron en la reunión las diputadas y diputados Rita Fierro Reyes, Sergio Torres Félix, Miguel Ángel Gutiérrez Sánchez, Rosario Guadalupe Sarabia Soto y Juan Carlos Villa Romero, presidenta, secretario y vocales, respectivamente.