Navolato, Sinaloa. Debido a la mala zafra del camarón algunos pescadores de los municipios de Eldorado, Navolato, Culiacán y Angostura ya dejaron la actividad y migraron a buscar trabajo y otros regresaron a las actividades que tenían en la ciudad y en el campo, lamentó Juan Diego Medina Inzunza, presidente de la Cooperativa Puerto de Altata.
Sigue la información agropecuaria en la sección especial de Línea Directa
Señaló que desde el primer día que se levantó la veda en bahías, esteros y altamar se percataron que no sería una buena temporada por el tamaño del crustáceo y la producción.
Debes leer: En descenso las presas de Sinaloa; se ubican al 29.1 % de su capacidad: Conagua
Indicó que a dos semanas de trabajo las cosas no han cambiado para los compañeros de Las Arenitas, Las Puentes, El Castillo, Las Aguamitas, Tetuán y Altata, ya que no han tenido buenas capturas del camarón.
Entérate: “Gracias a Dios”: Captura de camarón es sustentable para el campo pesquero Paredones en Ahome
El líder pesquero manifestó que en la semana han arribado embarcaciones procedentes de altamar con 20, 30 y 40 kilogramos de camarón, cantidades que no les deja ganancias para la compra de la gasolina, ya que mínimo requieren entre 50 y 100 litros diarios a un precio de 26 pesos, además falta sumar los gastos de hielo y la comida.
“Algunos pescadores ya dejaron de trabajar y se van a sus anteriores trabajos en la ciudad y en el campo, y pues la verdad, los que somos pescadores de aquí realmente nos quedamos en la comunidad esperando a ver qué cambios nos trae la naturaleza”, destacó.
Te sugerimos: ¡Ahora por el movimiento de la luna! Pescadores de Navolato se autovedan
Juan Diego externó que además de que no hay producto en las riberas, el tamaño del crustáceo es muy chico con tallas 21 y 25 que es lo que están manejando, cuando en otros años estas medidas los compañeros la consideraban como pequeñas, enfatizó