Navolato, Sinaloa. Convocados por la capitanía del puerto de Altata, pecadores y prestadores de servicios turísticos se sumaron de manera voluntaria al plan de seguridad Vacaciones de Verano 2024, que tiene como propósito salvaguardar la integridad física de las familias que acuden a disfrutar de la playa.
Sigue leyendo: ¡Bendito verano! Prestadores de servicios de Altata esperan ventas hasta del 100 %
A este programa se suman alrededor de 50 pescadores que estarán en alerta al llamado que les hagan las autoridades de Protección Civil Estatal y Municipal, corporaciones policiacas, Guardia Nacional, Marina Armada de México, y los cuerpos de rescate de Cruz Roja y Bomberos al momento de una emergencia en el mar, comunicó Juan Diego Medina Inzunza, presidente de la cooperativa Puerto de Altata.
“Donde se van a apoyar para cualquier incidente que ocurra ahorita en las vacaciones para el turismo durante el verano”, puntualizó.
Mediante comunicación vía celular y de radios de frecuencia, los pescadores atenderán cualquier llamado de auxilio, lo mismo harán los integrantes del cuerpo de salvavidas
La zona de vigilancia que les corresponderá dar apoyo con sus embarcaciones es desde El Tetuán a Yameto a partir de la fecha y hasta el próximo 24 de agosto, fecha en la que concluyen las vacaciones, comunicó el titular de la capitanía de Puerto de Altata, Alejandro Torreblanca.
Te recomendamos: Ponen en marcha operativo contra basureros clandestinos en Altata, Navolato