Navolato, Sinaloa.- Este martes se puso en marcha un operativo en la sindicatura de Altata, Navolato, para erradicar los basureros clandestinos, un problema recurrente en los últimos años no solo en este municipio, sino en todo el estado y otras entidades.
Te puede interesar: “De las mejores temporadas del año”: Restauranteros de Altata prevén alza en ventas por vacaciones
Estos basureros ilegales pueden destruir hábitats naturales y afectar la biodiversidad local, poniendo en peligro especies de plantas y animales. Además, la acumulación de basura degrada el paisaje, afectando la estética del área y reduciendo potencialmente el valor de las propiedades cercanas.
Para abordar este problema de salud pública y mejorar la imagen del municipio, especialmente de Altata, la sindicatura más visitada de Navolato, se llevó a cabo una jornada de limpieza.
El presidente municipal de Navolato, Francisco Castro López, hizo un llamado a la ciudadanía a no tirar basura en solares baldíos, ya que afecta la salud de las personas y la belleza de las playas y el municipio en general.
“Hoy iniciamos este proyecto para combatir los basureros clandestinos. Esperamos que la ciudadanía nos apoye y nos ayude a hacer de Navolato un lugar más agradable, higiénico y saludable. Les recuerdo que existe un reglamento que no solo implica una amonestación, sino también una sanción económica para quienes incurran en esta irregularidad”, declaró Castro López.
En ocasiones anteriores, el Ayuntamiento de Navolato había instalado lonas en Altata y otras sindicaturas, solicitando a la población no tirar basura en solares baldíos y advirtiendo sobre multas económicas para quienes sean sorprendidos haciéndolo. Esta estrategia se intensificará con el inicio del operativo.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
La campaña informativa y los trabajos de limpieza cuentan con el apoyo del personal de la Dirección de Servicios Públicos, Obras Públicas, Urbanismo y Gestión Ambiental, así como de la sindicatura de Altata.