Navolato, Sinaloa.- El periodo de vacaciones de verano es una de las mejores temporadas de venta para los restauranteros de Altata en el municipio de Navolato, quienes están a la expectativa de que en los siguientes fines de semana incremente el flujo entre un 70 y 80 por ciento.
En un recorrido realizado por Línea Directa, los empresarios del ramo coincidieron en que a unos días de que inició el receso escolar en todos los niveles educativos, poco a poco hay un aumento en el número de consumidores locales y de Culiacán, principalmente.
Te sugerimos: Pescadores de Altata se autovedan para la captura de jaiba; la levantarán hasta el 10 de julio
En el caso de los mariscos “De la maestra Esther”, la empleada Elizabeth compartió que con el cierre del ciclo escolar la actividad se mantiene por reservaciones de docentes que hacen la entrega de certificados a estudiantes o celebrar que concluyeron las clases.
“También estamos esperando nuevos clientes y que sigan viniendo los que ya vienen normalmente”.
-¿En ventas esperan un repunte?
“Esperamos buenas ganancias estas vacaciones”, señaló Elizabeth.
Por su parte, la comerciante Georgina señaló que hay una expectativa positiva para que sea una temporada nueva y aporte para la recuperación económica del sector.
-¿Cuándo creen que pueden repuntar más las ventas?
“Ya en estos días porque como ya salieron de vacaciones, esperemos que la gente se venga a disfrutar de nuestra playa, nuestro malecón, entonces tenemos esa esperancita”, comentó.
Lee también: ¡A comer ostiones! Termina la veda sanitaria para moluscos bivalvos en Altata
Los restauranteros de Altata precisaron que antes de las vacaciones “largas” las ventas son mínimas e incluso se considera como “un periodo muerto”. De ahí que se han preparado para recibir a los visitantes y ofrecer el mejor servicio.